“Vocación elegida”: Enfermeras de Coclé participaron en el seminario de humanización en el trato del paciente
Más de cincuenta enfermeras de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé participaron de la ponencia “La vocación elegida, vivida desde el trabajo según las enseñanzas de Jesús”, dictado por el presbítero William Segura, en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Aguadulce.
La Mgtr. Noriela Rodríguez, coordinadora provincial de Enfermería de la CSS, manifestó que las enfermeras se sintieron muy motivadas al escuchar las palabras y enseñanzas del presbítero Segura: «Serán de gran beneficio para nuestra profesión elegida por el Señor y que redundará en la calidad y humanismo que ofrecemos a los pacientes, clientes, familia y comunidad».
Agregó la magíster Rodríguez: «Como jefa institucional me siento identificada y agradecida con este seminario, por impulsar al personal para llegar más allá de la parte del conocimiento, sino buscar la ayuda del Señor con sus palabras de aliento; la bendición espiritual en el trabajo nos da la aproximación hacia el paciente que es la razón de ser de la enfermería».
A Ilka González, enfermera del SADI de la policlínica de Aguadulce y laica comprometida de la parroquia, el seminario le pareció muy bueno ya que les hace recordar la parte humana que deben tener al tratar a los pacientes, quienes son personas pasivas postradas en una cama, que necesitan muchas veces esa voz de aliento.
El paciente es un ser humano, por lo que hay que tratarlo como ser humano, recordar que ese es su trabajo, es su empleo por el cual son pagadas, que no sea ese el único objetivo, sino acordarse que ese es un ser humano que el Señor ha puesto allí.
«Se habló de la necesidad de comunicarnos entre nosotros, porque no se puede dar lo que no recibe y no se tiene», mencionó la enfermera González.
Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos