Trabajadores dan testimonio de su mejoría, gracias a Terapia Ocupacional

Darlin Domínguez, paciente del servicio de Terapia Ocupacional de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, mostró su complacencia por el tratamiento que allí recibe: “Llevo dos meses asistiendo a terapias por una lesión cervical producida en un accidente automovilístico. Ahora me siento mucho mejor”, dijo la joven.

De igual forma, mostró su gratitud el paciente Ángel Mayorga: “Debido a una infección respiratoria, he venido a las terapias durante un mes y medio. Me siento mucho mejor; las terapias me han ayudado con la deficiencia respiratoria que tenía”.

Liliana Baysa, terapeuta ocupacional de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, informó que este servicio se encarga de los procesos de rehabilitación profesional para los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, enfermedades comunes y enfermedades profesionales.

La Licda. Baysa detalló que es importante que los trabajadores y las empresas conozcan los beneficios que se brindan en esta prestación de salud, ya que, gracias a su efectividad, se disminuye el tiempo en que el trabajador permanece incapacitado, reincorporándolo de manera funcional y productiva.

Fotos, video y texto: Armando Acevedo Fossatti