Mas de 34 mil libras de ropa se lavan en el HEPOTH

El proceso de lavado en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS) lleva a una  desinfección  minuciosa de la ropa hospitalaria que  garantiza la calidad, salud y el bienestar del personal y sus pacientes.

“Solo en el mes de septiembre se lavaron y  secaron  34,513  libras de ropa con la asistencia de siete colaboradores que trabajan en dos turnos de 7:00a.m. a 3:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.” destacó la jefa encargada de Lavandería Betzabé Villarreal.

De no cumplir con su rol y si no se realiza un buen tratamiento de limpieza y desinfección de las batas de los médicos, ropa hospitalaria y de cama, puede ser un  factor de contagio de  fluidos  o sustancias que podrían ser focos de contagios, de  allí la importancia de la labor de este servicio, destacó la funcionaria.

La Lcda. Villarreal indicó que  además en  la lavandería se confeccionan sabanas, batas quirúrgicas entre otros prendas  que de enero a septiembre 2024 sumaron una producción de  2,156 manufacturas.

El trabajo es duro, exige de fuerza, disciplina y compromiso cualidades que caracterizan al personal de lavandería quienes ejecutan sus responsabilidades con la convicción que su trabajo es importante para la atención que el hospital ofrece a los niños, enfatizó la jefa de este servicio.

Nota/ Fotos: R Rodríguez de Subía