Dylan supera las dificultades que enfrentó al nacer, gracias al servicio de Estimulación Temprana
Dylan Acosta sufrió una ruptura prematura de membranas al momento de su nacimiento, lo que le ocasionó una infección llamada “sepsis neonatal”. Debido a esto, fue referido al Servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica de San Carlos.
Su madre, Marielis Tejada, expresó su agradecimiento por el tratamiento brindado a su hijo: “Mi hijo ha evolucionado muy bien, no se ha atrasado en nada. La atención ha sido excelente. Me ha gustado cómo la licenciada nos ha guiado en su terapia”.
Por su parte, Rashell Mendoza, licenciada en Estimulación Temprana, manifestó que se siente complacida y contenta con la evolución de Dylan: “Debido a su diagnóstico, nos costó trabajo, ya que era un lactante, pero conforme acudía a sus citas, logró superar las dificultades que tuvo”.
Gracias a la dedicación de la profesional y su madre, Dylan hoy asiste al pre-kínder y se desempeña con normalidad.
El Servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez tiene como objetivo evaluar el desarrollo de niños de 0 a 6 años referidos por riesgo social o factores de riesgo prenatal, perinatal o postnatal, con la finalidad de brindar una atención oportuna.
Fotos, texto y video: Armando Acevedo Fossatti