Clínica de Heridas de la Policlínica JJ Vallarino mejora la calidad de vida
La Clínica de Curaciones, Heridas y Úlceras de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, se dedica a disminuir las infecciones y la estancia hospitalaria de los pacientes mediante tratamientos ambulatorios. Su objetivo es favorecer la cicatrización en personas con heridas, facilitar el cuidado de quienes tienen estomas y prevenir complicaciones.
La Dra. Floritzel Contreras, médico general a cargo, señala que se ofrece a los pacientes asegurados un ambiente cálido y atención médica de calidad. Utilizan modernos tratamientos y productos de última generación para asegurar que los pacientes con pie diabético e insuficiencia venosa se reintegren pronto a sus actividades diarias.
Una herida, según la Dra. Contreras, es la pérdida de continuidad de la piel, provocada por diversas causas como traumatismos, cortes o intervenciones quirúrgicas. Existen diferentes tipos de heridas, con distintas gravidades y cuidados necesarios.
Las heridas crónicas incluyen pie diabético, úlceras venosas y úlceras por presión, mientras que las agudas abarcan quemaduras y abscesos. La clínica se enfoca en una cicatrización efectiva mediante un manejo individualizado, involucrando al paciente y su familia en el cuidado de la herida. Esto ayuda a disminuir la estancia hospitalaria y facilita la reinserción al entorno familiar y laboral.
La Dra. Contreras afirma: “Nuestro mayor compromiso es brindar atención personalizada para lograr los mejores resultados para nuestros pacientes”.
La clínica cuenta con un equipo de seis médicos generales y dos técnicas de enfermería, altamente calificados y comprometidos, disponibles de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., para atender la alta demanda de pacientes.
Notas/Fotos: Melissa E. Arjona