Pacientes pueden realizarse modernos estudios radiológicos en el Hospital Susana Jones Cano

 Equipado a un 100% está ya el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, para realizar modernas pruebas de radiología e imagenología con  tecnología de alta gama que brindará importantes beneficios a los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con el recibo a conformidad de un moderno resonador magnético, se completa al 100% el equipo incluido en el Proyecto de Teleradiología para este hospital, con lo cual los pacientes podrán aplicarse estudios más precisos y la CSS atenderá a más personas en menor tiempo.

El último recibido es un resonador magnético modelo Canon Vantage Galan XGO de 3.0T que forma parte del proyecto de reemplazo de equipos de radiología e imagenología que cumplieron su período de vida, informó el Dr. Israel Lara, coordinador de Teleradiología de la Caja de Seguro Social.

Este hospital ha recibido otros equipos nuevos de alta gama, como un tomógrafo de una sola fuente multidetector de volumen dinámico de 640 cortes; un Aquilion One Prism Edition, un equipo de radiografía con doble detector digital plano con suspensión cielítica de alto nivel, dos rayos X portátiles motorizados de alto nivel, dos ultrasonidos doppler de color 3D/4D de alto nivel y un equipo móvil Brazo en C con detector plano digital nivel avanzado.

Todos estos equipos están funcionando para brindarle a los pacientes la atención de alta calidad que se merecen.

El Dr. Lara destacó que el Proyecto de Teleradiología a nivel nacional lleva un avance importante, con gran parte de los equipos instalados en unidades ejecutoras y prestando servicio a la población. El resto de los equipos está en proceso de instalación.

Por su parte, el Dr. Wilfredo Sáenz, jefe del Servicio de Radiología e Imagenología del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, indicó que concluida la fase de instalación del resonador magnético de 3 tesla, ahora se entra en la fase de agendamiento de citas a los pacientes que se encontraban en la lista de espera.

Añadió que para agendar estas citas se contactará telefónicamente a los pacientes para darles una fecha y hora para el estudio, periodo que podría durar unos 15 días.

Posterior a esta fase, dijo, iniciará la recepción de nuevas solicitudes de estudios, para lo cual el paciente debe acercarse a las ventanillas con su solicitud en el horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota/fotos: Gabriel Lasso