HEPOTH cuenta con un laboratorio de fórmulas para niños hospitalizados

La lactancia materna es el principal alimento que todo niño en lactancia debe recibir; no obstante, cuando no es posible, se recurre al uso de fórmulas para la alimentación del paciente pediátrico hospitalizado.

El licenciado Emir Durán, nutricionista – dietista del hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social explica la importancia del Laboratorio de Fórmulas de esta unidad ejecutora.

Durán destaca el protocolo para el uso de estas alternativas nutricionales, donde las condiciones de almacenaje, preparación y manipulación son primordiales.

Señaló que es el médico pediatra tratante es quien emite la receta con el volumen y establece la fórmula que será preparada para que el paciente la ingiera.

Para todos estos propósitos, cuentan con una destiladora donde se prepara el agua y con una autoclave- equipo moderno destinado a efectuar la esterilización, reconstruir la formula y preparar el volumen, según la condición médica del infante y así contribuir a su estado de nutrición y salud.

También preparan los biberones, desde su lavado, esterilización, desinfección, labor que llevan a cabo un grupo de colaboradores idóneos en esta tarea.

Nota / foto Rayna Castillero