Nutrición, salud y bienestar en el cuidado del paciente

Una alimentación balanceada es aquella que permite al paciente consumir alimentos en relación con las necesidades dietéticas de su organismo.

Una buena nutrición, combinada con actividad física regular y un adecuado descanso, es un factor indispensable para alcanzar un buen estado de salud, indicó la Lcda. Mircia Castillo, especialista en nutrición de la ULAPS Máximo Herrera B.

La Lcda. Castillo expresó que es fundamental adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Incluir todos los grupos de alimentos es clave para una buena nutrición y bienestar general.

Esto beneficia al paciente al permitirle llevar una alimentación sana. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, pollo, pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas.

En todas las etapas de la vida, una alimentación adecuada y completa es la mejor prevención contra enfermedades crónicas.

Nota de prensa / Fotos: Doralys Cervantes.