Nuevo Equipo beneficiará a más de 122 mil trabajadores

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, de la Caja de Seguro Social adquirió el nuevo equipo de Evaluación de Capacidades Físicas y Funciones Humanas Específicas, único en la región de Centro América, el mismo beneficiará a más de 122,367 trabajadores.

Este equipo  ha sido asignado al Módulo de Reinserción y Readaptación Laboral del Hospital Doctor Rafael Estévez ubicado en Aguadulce por la Dra. Elsa Granda Landucci Directora Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional  y  atenderá a los trabajadores de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Entre los beneficios mencionados por la Dra. Elsa Granda, especialista en medicina Ocupacional y Ambiental que se obtendrán al utilizar  este moderno y tecnológico sistema son:

  • Disminución de los tiempos de espera.
  • Disminución de trabajadores incapacitados
  • Disminución en el pago de prestaciones económicas producto de trabajadores incapacitados.
  • Retorno laboral funcional y productivo.
  • Evaluaciones y tratamientos objetivos que permitan mejor manejo del médico tratante referente a las alternativas de reintegro laboral.

De igual forma detalló la doctora Granda con este proceso también se logrará referir a otras especialidades tales como: medicina Ocupacional, Ortopedia, Fisiatría, Neurocirugía entre otras.

La especialista concluyó que las lesiones más comunes atendidas en los módulos de Reinserción y Readaptación Laboral son: las lesiones de columna (Cervicalgias, Lumbalgias, lesiones en miembros inferiores y lesiones en miembros superiores).

Nota / Fotos: Luis Coloma  

Video / Alfredo Jiménez