HILT adquirió camas eléctricas, para la atención de los pacientes en la UTI
Para optimizar la atención de los pacientes críticamente enfermos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HIDLT)de la Caja de Seguro Social (CSS), se adquirieron 4 Camas eléctricas con batería de Cuidados Intensivos,
“Estas camas tienen características especiales y cuentan con tecnología que permite el posicionamiento terapéutico, como el ajuste de la altura de toda la cama, la cabeza y los pies, posición de Trendelemburg y Trendelemburg inversa y posición sentada o de silla”, señaló la Dra. Rebeca E. Melgar Bieberach, jefa de este servicio
Además, cuenta con sistema de pesaje incorporado, barandas ajustables y un sistema avanzado anticaídas, con alarmas que alertan al profesional de la salud, cuando un paciente puede estar saliendo de la cama de forma inadvertida, entre otras funciones.
Son equipos con eficiencia energética y movilidad eléctrica, lo que permite su funcionamiento y desplazamiento, incluso durante la suspensión de la energía eléctrica.
“El contar con camas diseñadas para su uso específicamente en las UTI, reduce el riesgo de lesiones por presión, promueve la movilidad temprana y disminuye las complicaciones pulmonares”, señaló la doctora.
Agregó que estas camas son herramientas fundamentales, no solo para el confort y seguridad del paciente, sino para la optimización de la atención médica en las situaciones más críticas y complejas.
Esta Unidad ha recibido un total de 95 pacientes en condiciones médicas que comprometen su vida, a los que se les brinda atención especializada, ya que requieren atención continua por profesionales especialmente capacitados, además de un monitoreo continuo, entre muchas otras intervenciones.
Nota y Fotos: Zoraida Sánchez