Más de mil libras de ropa hospitalaria lavada, desinfectada y esterilizada en la policlínica de San Miguelito

Más de mil libras de ropa han sido lavadas, desinfectadas y esterilizadas, en lo que va del mes de octubre, en la lavandería de la Policlínica Manuel María Valdés, de San Miguelito, información proporcionada por las Sras. Itzi Morales y Máxima Martínez, encargadas de este departamento.

Cobertores, fundas y toallas de las salas de urgencias, odontología, curación de heridas, fisioterapia, radiología y ginecología, es lo que diariamente se lava y desinfecta en este servicio.

Cabe destacar que, para realizar este proceso de lavado con agua caliente, se utiliza detergente líquido, reforzador concentrado, neutralizador, suavizador concentrado, jabón en polvo y cloro; luego pasa por un secado. Además, en cada departamento esta ropa es esterilizada. Una lavadora y una secadora, es el equipo usado en el procedimiento.

El tratamiento adecuado de la ropa hospitalaria es integral, que no solo asegura la higiene y seguridad, sino que contribuye al bienestar general de pacientes y profesionales de la salud, lo que es vital para reducir el riesgo de infecciones nosocomiales y promover un entorno hospitalario saludable.

Nota y fotos: Evidelia Velásquez