Implementan acciones para mejorar atención en Policlínica J.J. Vallarino
Para potenciar la atención a los asegurados, el equipo de la Policlínica José Joaquín Vallarino Z., de Juan Díaz, implementa una serie de acciones que garanticen un trato más expedito en cada uno de los servicios que brinda.
Hay que garantizar ese derecho de los asegurados, y para ello, en el caso de los pacientes que acuden a la Clínica de Heridas, se han habilitado ventanillas para el trámite de citas, en la misma área de atención, explicó la Dra. Lourdes Herrera, directora médica de esta unidad.
Te puede interesar: El autocuidado en Trabajo Social, clave para la atención al paciente
Esta instalación con una responsabilidad de población superior a las 600 mil personas, recibe diariamente a unos 2 mil pacientes en sus servicios, incluyendo el área de urgencias, que funciona las 24 horas del día, precisó la Dra. Herrera.
Otra medida implementada, es que el personal de atención entra más temprano y con ello, da respuesta a tiempo al asegurado que acude a esta instalación, destacó.
En cuanto a los medicamentos con que cuenta esta unidad, subrayó que en farmacia existen unos 345 renglones de fármacos y en los próximos días, a través de la licitación central en proceso, estarán llegando otros productos farmacéuticos.
Notas relacionadas:
- Presidente anuncia recorrido nacional para informar sobre reformas a la CSS
- Departamento de Traslado de Pacientes en Veraguas beneficia a más de 300 Personas
- CLAPS de la Policlínica Don Generoso Guardia promueve la salud mental
Reiteró que los medicamentos hipertensivos son los que más demanda tienen en la farmacia de esta policlínica.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Melissa Arjona
Video: Edwin M. Duarte