Curaciones: ¿Dónde acudir?
En la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, ubicada en el corregimiento de Calidonia, existe la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie diabético, donde el paciente con diferentes heridas puede acudir para recibir una atención de calidad, indicó la Dra. Rosa Fuentes, coordinadora de la clínica.
Entre las heridas que se atienden, más comúnmente, están las úlceras venosas, pies diabéticos, úlceras falciformes, arteriales, las quemaduras y heridas infectadas.
Fuentes mencionó que cuentan con equipos de última generación y apósitos especializados para la curación de estos pacientes que, generalmente, tienen comorbilidades, y de esta manera lograr una cicatrización rápida y exitosa.
La clínica cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos generales, enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales y fisioterapistas, entre otros; que contribuyen con la curación integral de los pacientes.
Además, señalo que estos pacientes reciben docencias de cómo mantener una buena higiene en sus heridas y el cuidado de los apósitos. Recomienda el cambio en su estilo de vida para lograr una curación satisfactoria y control de sus enfermedades.
El horario de atención de la Clínica de Heridas es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.