CSS en Veraguas sigue en alerta para atender incidencias por mal tiempo

La Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, se mantiene en alerta para atender cualquier incidencia que se presente por el mal tiempo imperante en la provincia.

Participamos en reuniones en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, trabajando en coordinación directa con la gobernadora y junta técnica para gestionar y brindar ayuda a los pacientes afectados por las intensas lluvias e inundaciones, manifestó, el Dr. Gustavo Sánchez, director institucional de la CSS en Veraguas.

El personal médico de la CSS en Veraguas, incluyendo los equipos de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago y el Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en el distrito de Soná, se mantiene en alerta máxima para atender cualquier emergencia generada por el mal tiempo, que ha afectado diversas áreas de la provincia, ocasionando inundaciones y deslizamientos de tierra, dijo, el director institucional.

En el Hospital Dr. Ezequiel Abadía, ayer 2 de noviembre  desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., se atendieron 15 pacientes, 13 pacientes asegurados y 2  no asegurados.

Entre los atendidos hay 2 pacientes afectados por los deslizamientos Las Palmas; otros 2 pacientes, una de ellas  femenina por afectaciones en el tórax, a quien se le realizó un  CAT. 

Además, se dieron 2 hospitalizaciones, una de ellas es una unidad de la  Policía Nacional, afectada por un deslizamiento, quien requirió suturas por heridas, detalló el Dr. Francisco Caballero director médico de este hospital.

No se reportaron casos por colisión, atropello, arma blanca, ni quemaduras.

La alerta verde se activó a partir de las 6:00  p.m. del 2 de noviembre. El hospital de Soná cuenta con dos ambulancias en servicio para garantizar traslados en caso de emergencias, resaltó el Dr. Caballero.

He realizado un recorrido, y en estos momentos el hospital está trabajando en completa normalidad, preparados para la atención inmediata de pacientes que lo requieran, manifestó el Dr. José Espinoza director médico de esa unidad ejecutora.

Mientras tanto, la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, brindó en el servicio de urgencia, el día 2 de noviembre, 359 consultas entre, urgencia TRIAGE, urgencias de consultas, dispensario verde y no hubo atención por condiciones climáticas.

 El día de hoy 3 de noviembre se atendieron, hasta el momento, 69 pacientes, de los cuales fueron urgencia TRIAGE, urgencias de consultas, dispensario verde y no hubo atención por condiciones climáticas. Urgencias de consultas, dispensario verde y no hubo atención por condiciones climáticas.

Nota de prensa: Marcela Cuevas