CSS apoya caravana de auxilio a damnificados por inundaciones en Azuero


Las lluvias han cesado en las poblaciones costeras de la península de Azuero, pero en las tierras altas, en donde nacen los principales ríos, los nubarrones se asoman y la tormenta amenaza otra vez.

Mientras las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen: la Caja de Seguro Social sigue monitoreando sus instalaciones y se asegura de que el cuarto de urgencia del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado funcione con normalidad, mientras el personal de salud y administrativo ha podido presentarse a cumplir con sus turnos rotativos programados, las 24 horas del día.

La coordinadora del DENGEDTP en Herrera, Luisa Aguilar, informó que se han inspeccionado las infraestructuras de la CSS en la provincia y no se han detectado afectaciones hasta el momento.

Dijo que para hoy lunes 4 de noviembre, se han habilitado cinco vehículos de doble tracción para apoyar al centro de acopio para damnificados instalados en el parque Unión de Chitré.

Por su parte, el gobernador de Herrera, Elías Corro Cano, señaló que es importante la labor de la CSS en esta alerta y que además de garantizar la atención médica, ha instruido al personal de transporte para apoyar en la distribución de alimentos, agua, frazadas y enseres a las familias afectadas en zonas de difícil acceso, como las tierras altas de Ocú, Las Minas y Los Pozos.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro