Los cuartos de urgencias de la CSS en Veraguas trabajan las 24 horas

El servicio de urgencias de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, el 3 de noviembre de las 6:00 a. m. a las 6 p.m. brindó 392 atenciones a pacientes que acudieron por traumas, hipertensión, cefalea, heridas, bronquitis, entre otros, señaló el Dr. Mauricio Campos director médico de esta unidad ejecutora, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se brinda atención regular las 24 horas y se dispone de personal médico preparado para enfrentar situaciones relacionadas con la emergencia climática, confirmó el Dr. Campos.

Por su parte el Dr. Francisco Caballero director médico del Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, informó que, el día de ayer 3 de noviembre desde 6:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. del 4 de noviembre, se atendieron 57 pacientes, de los cuales 35 son asegurados y 22 no asegurados.

Entre algunas atenciones más relevantes, se atendió un paciente con una herida por arma blanca y 2 caídas, se realizaron 6 hospitalizaciones y no se dieron traslados. Estas atenciones fueron a 34 hombres y 23 mujeres. No se reportaron casos por colisión, atropellos o debido a deslizamientos u otras condiciones provocadas por el mal tiempo.

El Centro de Atención de Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) de la CSS, ubicado en de Zapotillo, del distrito de la Mesa, hasta el momento tiene una buena distancia de donde están las inundaciones, sin embargo, se están tomando las medidas para salvaguardar los enseres que se tienen, dijo, el Lcdo. Exonobel Pineda administrador de este centro.

Resaltó, Pineda, “he realizado un recorrido perimetral en el área donde está ubicado el CAPPS, y observe que la creciente se ve a los lejos del centro, sin embargo, sigue lloviendo. Contamos con el colaborador de seguridad y mi persona que estaré pendiente.

Cabe señalar, coordinadora administrativa Lcda. Zaidid Hernández, está organizando con los colaboradores de la CSS, recolecta de ropa en buen estado y alimento secos, para entregar en la gobernación quienes, en coordinación con el SINAPROC, son los encargados de llevar, las donaciones a las personas que están albergados en el CEBG de Zapotillo, y otras áreas.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas