Afecciones en rodillas son atendidas por ortopedas en la policlínica JJ Vallarino
El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades, que pueden comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio, también puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco, expreso el Dr. Gabriel Arjona, médico especialista en ortopedia y traumatología en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz.
Detalló Arjona, que el dolor de rodilla puede tener distintas causas, el tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla.
Te puede interesar: ¿Qué tan importante es la alimentación a través de la lactancia materna?
Este dolor también puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago, además, algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden causar dolor de rodilla.
Entre los síntomas que a veces lo acompañan están: inflamación, rigidez, enrojecimiento, temperatura al tacto, debilidad o inestabilidad, sonidos de chasquidos o crujidos, incapacidad de enderezar completamente la rodilla, expresó el ortopeda.
En sus complicaciones no todos los dolores de rodillas son graves, pero algunas lesiones o enfermedades, como la artrosis, pueden provocar más dolor, daños articulares y discapacidad si no se tratan. Tener una lesión de rodilla-aunque sea de poca importancia-hace que sea más probable que sufras lesiones en el futuro.
Concluyó, si bien, no siempre es posible prevenir el dolor de rodilla, las siguientes sugerencias pueden ayudar a prevenir lesiones y el deterioro de las articulaciones:
- Mantener un peso adecuado sin libras de más
- Estar en forma para practicar deportes
- Gana fortaleza en las piernas y músculos
- Mantener la flexibilidad
- Realizar ejercicios con inteligencia
Nota: Melissa E. Arjona