Estudiantes del IPTCH de La Chorrera realizan práctica profesional en la CSS
La Caja de Seguro Social (CSS) dentro de sus actividades de responsabilidad social apoya a la juventud con deseos de superarse. Un ejemplo de ello, es ofrecerles espacios en las unidades ejecutoras para poner a prueba lo aprendido en clases.
Actualmente, un grupo de estudiantes de soldadura, técnicos de aire acondicionado y electricistas que forman parte del Instituto Profesional Técnico (IPTCH) de La Chorrera, están realizando su práctica profesional en las instalaciones de la coordinación administrativa y en la policlínica “Dr. Santiago Barraza”.
La práctica profesional es un requisito para graduarse, indicó la Ingeniera Vilma Berguido, jefa de mantenimiento en la Coordinación administrativa de la CSS.
Explicó que a través del IPTCH y del departamento de Recursos Humanos se hizo la selección de los estudiantes, cuyo objetivo principal es adquirir experiencia y conocer de manera directa, las herramientas y equipos de su área profesional.
Los dicentes estarán por un mes y medio en las unidades donde ya han realizado trabajos eléctricos, de soldadura y de verificación de las manejadoras de aire acondicionado.
Los alumnos del IPTCH están siendo guiados por los trabajadores de la CSS quienes con buena disponibilidad, les apoyan en su aprendizaje, indica Berguido.
Nota/ fotos: América Tuñón