Terapias de radiofrecuencia en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”

La terapia de radiofrecuencia son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que generan un calor controlado en la zona de aplicación y es utilizada en pacientes ortopédicos con lesiones musculoesqueléticas o con cualquier tipo de trauma.

Los beneficios son múltiples ya que ayudan en la relajación muscular, reducción de edemas, alivia el dolor, entre otros, destacó la Lcda. Nadya Rodríguez, fisioterapeuta en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján.

Indicó que antes de iniciar con este tipo de atenciones, el paciente es evaluado y dependiendo de su condición se decide la cantidad de sesiones a realizar que, por lo general, varían entre las 5 y las 8, dos o tres veces por semana.

Beatriz Benavides de 51 años  es una paciente de neurocirugía que fue referida al servicio por un problema crónico en la columna vertebral diagnosticado en el 2012.

Comentó que las terapias han sido fundamentales en su proceso de rehabilitación, ya que tiene además osteoporosis, problemas con la cervical, lumbar, rodillas y hombros. “Me he sentido bastante bien, no pierdo ninguna terapia y esto ha sido importante para mi rehabilitación”, manifestó.

“El personal de fisioterapia ha sido muy atento, cálido, me ha tratado muy bien lo que me ha ayudado con la parte psicológica, la salud mental”, añadió la paciente.

Datos de interés:

–              El Departamento de Fisioterapia de la Policlínica de Arraiján cuenta con el equipo de radiofrecuencia selectiva desde hace dos años. 

–              Aproximadamente se efectúan en el servicio entre 750 a 800 visitas al mes.

–              El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nota: Arleth Yanisselli

Fotos y video: Javier Barrera