Defensoría del Pueblo realiza inspección en las instalaciones del CHDrAAM
Una amplia explicación al personal de la Defensoría del Pueblo, brindó el Dr. Ricardo Sandoval, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en torno a las acciones que llevan adelante, para solucionar la problemática que enfrentan en estos momentos los 7 ascensores de La Especializada, lo que ha causado malestar entre la población asegurada que acude a este nosocomio en busca de atención.
Actualmente en conjunto llevan un proceso tendiente a reemplazar estos ascensores sin embargo debido a trámites burocráticos y a las impugnaciones que han presentado las empresas participantes se ha visto retrasado este proceso para su sustitución.
El Dr. Sandoval señaló que dichos elevadores debieron ser reemplazados hace 5 años por administraciones anteriores, ya que se estima que su periodo de utilidad oscila entre 12 a 15 años y estos actualmente tienen 18 años de funcionamiento por lo que han sufrido un desgaste del uso continuo que se les ha dado.
Posteriormente el personal de la Defensoría del Pueblo se trasladó al Servicio de Urgencias de Adultos (SUA) donde efectuaron una inspección ocular en torno al funcionamiento del área de urgencias siendo recibidos por la Dra. Hilda Sánchez, quien proporcionó una explicación referente a los procesos que se están realizando para agilizar la atención y hospitalización de los pacientes que así lo requieran.
Nota y Fotos: Edgardo Nelson