SySO brinda atención integral al trabajador con diabetes

El paciente diabético que llega atenderse en Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), por lo general viene referido de la consulta externa, ya sea por un especialista o por un médico general, informó la Dra. Dalis Rodríguez, médico que forma parte de este programa en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social, en Santiago.

Este paciente debe traer sus recomendaciones, asistir a las citas con el especialista, llevar su control cada tres meses con sus exámenes, contar con la referencia de nutrición y practicar estilos de vida saludables.

SySO les brinda a los trabajadores con esta condición de salud, una serie de sugerencias entre ellas, si trabaja en turnos nocturnos, laborar sus 8 horas sin excederse y si lo hace en la intemperie, evitar estar expuesto al sol de manera constante.

Además no debe trabajar en un área que esté demasiado contaminada y si presenta otras patologías, acercarse a SySO entre los 6 y los 8 meses para que se le efectúen las evaluaciones pertinentes.

El paciente que así lo necesite, se le entregará la nota de recomendación ya que todas estas recomendaciones están ligadas a la Ley 25  sobre enfermedades crónicas y degenerativas.

Es de vital importancia que el paciente siga un control de las citas de los especialistas, nutriólogos, entre otros; aparte de vivir una vida saludable, que incluye dormir bien, comer balanceado, hacer ejercicio, tomar suficiente agua.

“Recordemos que el tener diabetes no significa que no pueda vivir una vida normal, lo importante es seguir las recomendaciones para ser un paciente controlado”, finalizó la especialista.

Nota de prensa/ fotos: Eduardo Rodríguez