Seiscientos mil pañales desechables entregó el SADI

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social ha entregado desde el mes de octubre más de seiscientos mil pañales desechables a pacientes encamados.

La licenciada Martina Marín, coordinadora nacional de Enfermería y encargada del SADI, señala que los pañales desechables son los insumos médico quirúrgicos con la más alta demanda y se entregan mensualmente a los familiares o cuidadores, como apoyo en el cuidado de personas en condición de cama que reciben atención médica en casa.

La Policlínica Dr. José Joaquín Vallarino Z. cuenta con el mayor número de pacientes inscritos en el SADI, por esto, a nivel nacional, es la unidad ejecutora con mayor volumen de entrega de estos insumos.

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral, además, brinda servicios médicos, terapéuticos, medicamentos, entrenamiento a cuidadores y familiares y atención personalizada al paciente en casa que, por su condición de enfermedad, no puede llegar a una unidad ejecutora ni con andadera ni con silla de ruedas.

Nota y fotos: Luis González