Con “Aquapilates para Todos” se instruye personal de la policlínica de Bugaba

Con la finalidad de integrar el movimiento acuático en la salud, la fisioterapeuta Gisela Rodríguez orientó a personal multidisciplinario de la Policlínica Pablo Espinosa Batista con el tema“Aquapilates para todos”,poniendo en práctica la inhalación y exhalación entre los participantes.

La Lcda. Rodríguez enfatizó en las propiedades del agua y los beneficios que ofrece al cuerpo mediante la flotación, que permite la libertad en los movimientos y libera tensiones articulares para favorecer el trabajo de flexibilidad, movilidad articular y la reeducación postural sin dolor, manteniendo el cuerpo en relajación activa, muscular y disminuyendo los niveles de estrés.   

Los beneficios de la hidroterapia son muy positivos, relaja los músculos, permitiendo libertad de movimiento, ampliando los rangos articulares y disminuyendo los dolores asociados; además, proporciona un “input propio exteroceptivo”, lo que permite más reacciones de equilibrio, indicó la especialista durante su presentación. 

Esta técnica beneficia a los sistemas óseo, locomotor y al respiratorio.

También se realizaron ejercicios de estiramiento y respiración entre los presentes, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.  

Nota y fotos: Carmen Rivera