Beneficios que otorga el Programa Infantil de la Policlínica de Arraiján
Atención enfocada en la prevención y estimulación del desarrollo neurológico es el objetivo del Programa Infantil de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján, indicó la Dra. Mirna Rodríguez, médico pediatra y coordinadora del programa.
Durante un taller con niños menores de 4 años y padres de familia, el equipo multidisciplinario conformado por pediatra, estimuladora temprana, psicóloga, fisioterapeuta, nutricionista, fonoaudióloga y odontóloga compartió algunas recomendaciones dirigidas a potenciar el desarrollo y aprendizaje del infante.
La doctora señaló que es importante que los papas acudan a las citas de control porque además, de tomar el peso y talla se evalúa el neurodesarrollo del niño y en el caso que se detecte alguna alteración pueda ser referido a las subespecialidades para su abordaje.
Para el señor Jorge Araúz uno de los padres de familia que participó del taller «Aprendiendo – Jugando» manifestó sentirse complacido con la información. «Desde mi punto de vista ha sido de mucho provecho, porque desconocía todo este mundo de la estimulación infantil y he visto en mi hija el impacto trascendental que ha tenido», resaltó.
Las cinco razones para aprender jugando destacaron los especialistas es que el juego permite aceptar y aprender de los errores, ayuda a asmiliar los conceptos teóricos, ayuda en el desarrollo cognitivo, afectivo y proporciona placer y felicidad.
Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos y video: Javier Barrera