Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal

Como parte de la educación continua necesaria para renovar conocimientos y destrezas, en favor del servicio que se brinda a los pacientes, el Departamento de Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros, de David, realizó jornada de actualización dirigida a fisioterapeutas de esta policlínica y de otras unidades ejecutoras de la CSS en la provincia.

«Apoyamos el desarrollo de una formación continuada como personal de salud especializado, de acuerdo a los constantes avances en tratamientos fisioterapéuticos, para que la atención que brindamos a nuestros pacientes sea de alta calidad, y sobre todo obtenga los mejores resultados en su rehabilitación y reincorporación a sus actividades diarias», dijo la Lcda. Alma Velásquez, encargada del Departamento de Fisioterapia de esta policlínica.

Uno de los temas innovadores abordados durante la jornada fue “Pilates en la intervención fisioterapéutica”, su expositora, la fisioterapeuta Lurys Mendoza, explicó que «esta variante del método Pilates tradicional se puede adaptar a las necesidades particulares de rehabilitación de cada paciente, no solamente se centra en la condición física y el bienestar general del individuo, como en el pilates tradicional».

Como la capacidad de trabajo en equipo es una competencia o aptitud muy valorada en todos los ambientes laborales, por facilitar el cumplimiento de objetivos e incrementar la motivación y cooperación entre los trabajadores, los organizadores de esta jornada docente, también consideraron importante reforzar estos valores con la docencia titulada “Un trabajo en equipo con atención 5 estrellas”.

La Lcda. Reyna Moreno, una de las fisioterapeutas del departamento y parte de la organización del evento, explicó que «al final, todas estas capacitaciones tienen el mejor y más importante de los propósitos, y es que el personal de salud, en este caso el de fisioterapia, logre aliviar el sufrimiento físico de los pacientes».

Nota y fotos: Yolanda Sánchez Pittí