Director Mon: Proyecto no está escrito en piedra
El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon Vásquez, reiteró que les entregará a los diputados los informes financieros de la institución y las corridas para que puedan medir y cuantificar el proyecto de reformas a la seguridad social que se presentó a la Asamblea Nacional.
Destacó que la entrega de esta documentación permitirá que los diputados conozcan qué significan económicamente las reformas, medir su impacto y ver cuáles coinciden con la opinión de la mayoría.
Es aquí, con las fuerzas vivas del pueblo que se manejan en la Asamblea, donde se puede medir y analizar cuáles deben ser esos cambios, manifestó.
Sobre las participaciones de diputados en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea, dijo que muchas le han parecido propositivas.
He tomado nota, tengo gente detrás de mí que está tomando notas, redactando cosas para recomendarles a los diputados y a su equipo técnico sobre cuál es la opinión de la CSS, precisó.
Sobre la participación de diferentes grupos en la Comisión, expresó que ha escuchado planteamientos que tienen mucho sentido y otros sin sustento.
Reiteró que las consultas forman parte de un proceso democrático y se necesita de esa confluencia de opiniones para construir algo mejor. Ya lo dijo el Presidente de la República, esto no está escrito en piedra, si hay cosas que son perfectibles, las vamos a apoyar, subrayó.
Nota de prensa: Gabriel Lasso