Simulacros de desastre estrategias que salvan vidas
Las condiciones climatológicas, ¡no avisan!, es por eso que la coordinación de desastre de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional Dr. Luis Salvatierra Tello ubicada dentro del Puerto Internacional de Vacamonte, realizó un simulacro sorpresa, esto con el fin de garantizar la seguridad de los colaboradores. En esta ocasión se trató de una alerta de tsunami o maremoto.
Durante el evento, se evacuaron 20 personas, entre las cuales se encontraban 16 damas y 4 varones, quienes de manera rápida y efectiva lograron protegerse garantizando su seguridad en caso de un evento real.
Como apoyo a la coordinación local de desastre de esta unidad la ing. Kerilyn Sánchez, manifestó que estas actividades buscan fomentar y fortalecer la prevención y respuesta ante riesgos; emergencias o desastres que puedan ocurrir de manera imprevista, donde nuestros funcionarios estén involucrados y puedan ofrecer respuestas rápidas para salvar vidas.
Sánchez, resaltó la importancia de ejecutar estos ejercicios de simulacros entre los funcionarios, ya que al estar en una zona sobre el nivel del mar, los oleajes o fuertes lluvias pueden desencadenar situaciones de difícil control.
La actividad se realizó sin novedades durante el ejercicio, manteniendo las rutas y técnicas establecidas para este simulacro, el cual culminó con éxito.
Nota de prensa: Génesis Lasso H.
Fotos: Walter Newsan