Importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral
Uno de los elementos más importantes para un desarrollo profesional, es aprender a controlar los impulsos, sentimientos y sobre todo, saber manejar las emociones. Es ahí donde surge la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo, puesto que te puede facilitar o complicar muchas situaciones señaló la psicóloga Carmen Ariza, de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira.
“La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y gestionar de manera positiva nuestras propias emociones para aliviar el estrés, comunicarnos de forma efectiva, empatizar con los demás, superar desafíos y resolver conflictos” dijo la psicóloga.
Mencionó que la inteligencia emocional en el ámbito laboral puede establecer buenas relaciones efectivas con los demás, fomentar un ambiente de trabajo saludable, mejora la comunicación, aumenta la motivación, logra un mayor rendimiento, además de que maneja el estrés, se mejoran la toma de decisiones acertadas y promueve un liderazgo efectivo.
“El ser conscientes de que todas la emociones pueden guiar nuestro comportamiento y tener un impacto positivo o negativo en las personas” que el coeficiente intelectual mide la capacidad de razonamiento de unapersona, mientras que la inteligencia emocional señala cómo la persona maneja sus emociones dijo Ariza.
Nota de prensa y foto: Maria Palacios