Mujeres acuden por el método anticonceptivo implante subdérmico
El implante subdérmico es un método anticonceptivo que entra en lo que se conoce como métodos anticonceptivos de larga duración, así lo explicó el Dr. Ricardo Ramírez, ginecólogo de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» ubicada en el distrito de La Chorrera.
De acuerdo con Ramírez, estos implantes, se colocan en esta instalación de salud a mujeres en edad reproductiva, que incluyen adolescentes hasta las pacientes antes de llegar a la menopausia; y su tiempo de protección es hasta por tres años.
El implante es una varilla de plástico que mide alrededor de 4 cm, se coloca debajo de la piel del antebrazo, su colocación es bastante sencilla, no requiere ninguna preparación previa y se coloca con anestesia local en el sitio donde se va a colocar el implante, adicionó.
Detalló que al momento de cumplir los tres años de uso del implante, si la paciente desea continuar con el mismo método, se le puede retirar el anterior y colocar uno nuevo.
Por su parte, Adriana Rodríguez, una paciente a quien se le colocó el implante, expresó sentirse satisfecha con este anticonceptivo, por lo que recomienda a la mujeres utilizar este método.
«La colocación es indolora, es muy rápido, en cinco minutos, ya está colocado, es un método muy positivo; lo recomiendo porque no debes de tomar pastillas, ni inyección que muchas veces se nos olvida», acotó.
El especialista recalcó que la paciente interesada en aplicarse este método, debe acudir al servicio de ginecología con una referencia por medicina general o del programa maternal.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón