Atención oportuna en casos de violencia contra la mujer fue la capacitación ofrecida en la ULAPS El Tecal
Concientizar a la población acerca de la importancia de prevenir y atender de manera oportuna los casos de violencia contra la mujer, es parte del compromiso de la institución con el bienestar integral de sus usuarios destacó la Dra. Lizbeth Sáenz, directora médica de la ULAPS El Tecal.
Durante una capacitación organizada conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, como cierre de actividades del “Mes de la No Violencia contra la Mujer”, la doctora Sáez, exhortó a las mujeres que se sientan vulnerables o sean víctimas de maltrato que busquen atención médica en las instalaciones de salud.
“Es fundamental abordar este tema de manera temprana para prevenir actos de femicidio en el país”, expresó Sáenz.
Por su parte, la Lcda. Ignacia Vásquez, psicóloga del Ministerio de la Mujer en Arraiján, explicó que en las charlas abordaron problemáticas como el maltrato a la mujer, la violencia de género, la desigualdad económica y los embarazos a temprana edad, enfatizando en la necesidad de reconocer y proteger los derechos de las mujeres y niñas, destacando que la oficina del Ministerio de la Mujer está disponible para atender denuncias y ofrecer orientación.
Vasquez indicó que el Ministerio de la Mujer, ubicado en Burunga, Arraiján, ofrece un espacio donde las mujeres pueden expresar sus inquietudes y presentar denuncias, promoviendo la atención y el apoyo a sus necesidades.
En esta cápsula informativa participaron Rosario Guerra y Olga Taboada, promotoras; Maribel Rodríguez, asesora legal; y la Lcda. Vásquez, quienes compartieron su experiencia y brindaron apoyo a los asistentes.
Nota de prensa, fotos y video: Walter Newsam