Presidente destaca traslado del HEPOTH a modernas instalaciones en Ciudad de la Salud

El presidente de la República, José Raúl Mulino, felicitó y elogió la gestión de la Caja de Seguro Social en el traslado exitoso de niños hospitalizados y servicios del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud.

Durante su conferencia de prensa habitual de los jueves, Mulino calificó de “primer nivel” las instalaciones del nuevo Hospital Pediátrico, el cual cuenta con 4 niveles de hospitalización, 290 camas, 6 quirófanos, área de quemados, 20 cubículos de cuidados intensivos, 10 de semi intensivos y una moderna sala de hemodiálisis.

Añadió que estas facilidades consolidan al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad como un referente regional en materia de salud pediátrica.

El mandatario visitó en horas de la tarde la Ciudad de la Salud para saludar a los padres de los pacientes que, de seguro, dijo, estarían cómodamente instalados en la nueva sede hospitalaria.

Además, destacó que se continuará en este proceso, “donde el paciente es y seguirá siendo el primero durante su gestión”, con el ánimo de realizar cirugías complejas de columnas, cardíacas y neurocirugías, entre otras.  

Nota de prensa: Gabriel Lasso