Moderna herramienta para detectar incidentes adversos en pacientes, implementa el Hospital Dr. Rafael Estévez
Para mejorar la atención a los pacientes, el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, implementará el uso de la herramienta BPM (Business Process Management), como sistema de reporte de incidentes y eventos adversos.
El sistema BPM mejora el funcionamiento y la gestión de los riesgos asociados a la salud, al detectar errores que permiten realizar análisis y desarrollar planes de mejora para evitar que se repitan.
La Dra. Idalina Cubilla, coordinadora de la Oficina de Gestión de Calidad y Acreditación del hospital, informó que actualmente se capacita a los jefes de servicios para que estén preparados para utilizar el sistema, que será implementado a nivel nacional.
El 6 de enero empezará a funcionar este sistema en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, para lo cual ya se ha completado su instalación en las computadoras de esta instalación hospitalaria.
Este sistema le permite al personal de salud tener acceso expedito a informes médicos y recibir alertas diarias sobre la condición de sus pacientes.
Nota de prensa: Angélica Canto