100 días de gestión y el lanzamiento de la herramienta ‘Mi Caja Digital con un solo clic’

La nueva administración de la Caja de Seguro Social, encabezada por el director general, Dino Mon, ha cumplido 100 días, que se han destacado por una gestión renovadora y centrada en mejorar la atención al usuario.

Según los ciudadanos, este período ha traído un cambio positivo, con procesos más ágiles y un enfoque en satisfacer las necesidades de los afiliados, lo que ha generado comentarios mayoritariamente favorables. 

Este 8 de enero se realizó el lanzamiento de «Mi Caja Digital», una herramienta diseñada para simplificar el acceso a información clave para los usuarios.  Este es uno de los hitos más importantes en esta etapa administrativa.

Con esta innovación las personas pueden consultar en tiempo real las cuotas aportadas, las que están pendientes y, en general, el estado de sus obligaciones con la institución.

«Es algo que como panameños necesitamos, nos da claridad y control sobre nuestros aportes», señaló Claudio Baptiste Andrade, un usuario que escuchó sobre el proyecto «Mi Caja Digital».  

Luego de la presentación, funcionarios y administrativos le dieron el beneplácito a la iniciativa. Mientras que, otros asegurados presentes coincidieron en que sueñan con una transformación en los servicios que el pueblo necesita. No descartan que con este ambicioso proyecto se puedan dar grandes avances en la atención de salud. 

Cabe señalar que esta nueva plataforma refleja el compromiso de la Administración con la transparencia y la digitalización de los servicios.

En consecuencia, este cambio no solo facilita la gestión de los afiliados, sino que, también, reduce los tiempos de espera en las oficinas, contribuyendo a un servicio más eficiente y accesible para todos. 

Conclusión

Es preciso mencionar que en sus primeros 100 días, la gestión de Dino Mon ha demostrado una orientación clara hacia la modernización y la mejora del servicio al cliente.

«Mi Caja Digital» es un paso importante hacia un sistema más transparente y funcional, por lo que los usuarios esperan que estas iniciativas se mantengan y amplíen, en el futuro, para seguir beneficiando a la población.

Nota de prensa: Tilsa Barria
Fotos: Marco Tejada
Video: Manuel Villarreal