Donan terreno para nueva instalación de salud en La Pintada
Un lote de una hectárea y media fue donado a la Caja de Seguro Social por un morador de La Pintada, para la construcción de la nueva instalación de salud que beneficiaría a 30,377 residentes del distrito, donde el 52.8 % de estos son asegurados.
El doctor César Pardo, director médico del CAPPS La Pintada, manifestó que, en la reunión con la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, y el representante del corregimiento, Kirit Bhakta, se conversó sobre el futuro de la nueva instalación.
El doctor Pardo explicó que se gestiona una instalación más grande que la actual, pero lo más importante es que ya se cuenta con un terreno donado por una persona de la comunidad, lo que proporcionará la oportunidad de tener una infraestructura propia y adecuada para poder desempeñar una mejor labor de brindarles salud a los asegurados del distrito pintadeño, en donde ya no se pagaría por un alquiler como en la actual.
Se espera ofrecer mejores servicios para evitar que los pacientes migren a Penonomé o Aguadulce para realizarse laboratorios, radiologías o ver especialistas que pudieran tener en la futura instalación.
Los asegurados del distrito utilizan la instalación del CAPPS de La Pintada, y los que no lo hacen es porque no se tiene la capacidad de poder hacerlo. Por ejemplo, los que requieren urgencia asisten al Centro Materno Infantil, ya que no se cuenta con cuarto de urgencias en esta instalación de la CSS.
Nota de prensa y fotos: Emileth O. Bósquez C.