Director Mon recordó a la Asamblea que grado de inversión del país está en juego
Las propuestas presentadas en la Asamblea Nacional, por las diferentes bancadas, para reformar la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social deben ser analizadas con detenimiento para lograr un consenso propositivo para la institución y para el país, aseveró el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez.
«Yo no creo que hay consensos, yo creo que, indudablemente, hay que analizar mucho esas propuestas, que muchas de ellas en algunos artículos están totalmente fuera de cualquier tipo de posibilidad práctica de que los artículos realmente modernicen la Caja; pienso que la atrasan», dijo Mon Vásquez.
De acuerdo con la metodología acordada en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, la discusión se realizará en cuatro bloques temáticos, que van desde el artículo 1 al 50 del proyecto de Ley 163.
«Habrá que ver cómo se ponen de acuerdo los diputados con estos 50 artículos. Ojalá que, efectivamente, lleguen a un consenso, y es importante decir que el grado de calificación de nuestro país está en la cuerda floja y que todos los organismos internacionales están viendo lo que estamos haciendo», señaló.
A juicio del director general de la CSS, el proyecto de ley que el Gobierno presentó es bueno, y los cambios que se hagan deben ir ligados a la prudencia y a las cosas que realmente beneficien a la institución y al país, y no a intereses personales.
«Lo que yo estoy viendo, tristemente, me llena mucho de preocupación, porque parece no ser así; sin embargo, habrá que esperar a ver qué sale de aquí a la votación del día viernes. Así que, invito a los diputados a medir muy bien qué es lo que han hecho, porque la creatividad es la madre de muchas cosas buenas, pero también de muchas cosas malas», manifestó Mon Vásquez.
Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Cortesía Presidencia de la República