Autoridades de CSS recorren instalaciones en Panamá Oeste
Un recorrido de inspección realizó el doctor Marcos Young, director ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en las instalaciones de salud en la provincia de Panamá Oeste.
El recorrido inició en la policlínica Dr. Santiago Barraza, ubicada en La Chorrera, donde visitó las áreas del Laboratorio Clínico y de la Farmacia, y conversó con los jefes de cada sección sobre la atención que se les brinda a los pacientes en ambos servicios y sobre el abastecimiento de insumos y medicamentos.
Cabe destacar que durante el recorrido en esta instalación de salud estuvieron presentes, la Dra. Yira Urriola, directora Médica; la Dra. Yamileth Sánchez subdirectora médica y la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud.
De igual forma, visitó la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de Arraiján para evaluar las necesidades y avances de esta instalación de salud.
El Dr. Young enfatizó la relevancia de invertir en equipos médicos y la urgencia de mejorar áreas críticas, especialmente en odontología, donde se requiere un espacio más amplio para atender a la creciente población de la región.
Expresó su reconocimiento al esfuerzo del personal médico y administrativo, quienes, a pesar de las limitaciones se esfuerzan por ofrecer servicios de calidad. «Estamos comprometidos en reactivar y formar parte de una solución permanente en beneficio de los usuarios», destacó.
En su visita, se verificaron los procesos del área de registros médicos para agilizar la asignación de citas y la habilitación de más médicos en el servicio de urgencias para mejorar la atención de los pacientes.
Además, el Dr. Young subrayó la necesidad de ampliar el laboratorio, que actualmente opera en un espacio reducido para poder atender adecuadamente a la población.
En tanto, el Dr. Kaizer Santos, director médico de la policlínica de Arraiján, resaltó la importancia de la visita del Dr. Young y la necesidad urgente de construir un nuevo hospital en la zona; la cual cuenta con una población de aproximadamente 300 mil habitantes.
“La región enfrenta desafíos significativos en materia de salud y la construcción de un nuevo hospital permitirá reducir los tiempos de espera y aliviar la carga del hospital de referencia, Nicolás Solano”, añadió Kaizer.
Nota de prensa: Yulisa Bultrón / Javier Barrera
Fotos: Daniel Robles
Video: Edwin Duarte