Hospital Susana Jones Cano mejora atención con nuevos equipos para pacientes renales

Con 43 equipos nuevos y de tecnología avanzada, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social, en Villa Lucre, ofrecerá mayor calidad en la atención de los pacientes con insuficiencia renal crónica, dijo el Dr. Arnulfo Rodríguez, director médico.

Esta adquisición es parte de un Programa de Modernización de las Unidades de Hemodiálisis, impulsada por la Dirección General de la Caja de Seguro Social.

Por su parte, el Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, señaló que la Sala de Hemodiálisis reabre con la actualización de todas sus máquinas, como parte del Programa de Mejoramiento y Calidad de la Atención que impulsa el actual director general, Dino Mon Vásquez.

Pacientes consultados sobre la adquisición de estos nuevos equipos manifestaron que están satisfechos, por este nuevo logro, y esperan que este proceso de calidad continue con el esfuerzo de todos los funcionarios.

Mientras que la Dra. María Niedda, jefa de las Unidades de Hemodiálisis del Hospital Susana Jones, destacó que esta sala inició su funcionamiento en el año 2002 y desde entonces ha ido creciendo con una atención de 260 pacientes e implementando mejoras y extendiendo turnos.

Hoy, experimentando un nuevo avance en la calidad de la atención con la instalación de nuevos equipos y tecnología, con los que se brinda  toda la comodidad, calidad y eficiencia que necesitan nuestros pacientes.

Invitó a las personas con hipertensión y diabetes para que acudan a sus controles médicos y se preocupen por la salud de sus riñones, practicando la prevención, ya que son órganos básicos para el buen funcionamiento del organismo y evitar caer en una unidad de hemodiálisis.

En el recorrido, el Dr. Francisco Vargas, coordinador nacional de  hemodiálisis de la CSS, expresó que con el esfuerzo titánico del personal médico, administrativo y de enfermería, así como del equipo del consorcio, se logró iniciar con éxito el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis con nuevos equipos y sillones.

Susana Reyes, paciente de diálisis hace 4 años opinó:

“Hoy escuché que tenemos nuevos equipos, sé que es una máquina distribuida por una empresa que sigo en Instagram. Escuche que ya otras unidades han recibido nuevos equipos, por lo que pienso que ojalá estos contribuyan a que recibamos mejor nuestro tratamiento de hemodiálisis”.

Nota de prensa: Rina Rodríguez