Atención al Asegurado, el primer contacto para los pacientes

«Nos encontramos en las entradas, somos los que dirigimos, organizamos las filas, las salas de espera, estamos atentos a lo que el paciente necesite y ayudamos en todo lo que podamos» dijo Alexia Aranda, supervisora de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Manuel de Jesús Rojas” en Coclé

Este servicio trabaja desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes, y se ubican en áreas como la entrada principal, inyectable, registros médicos, farmacia, laboratorio, radiología y toda la consulta de la planta alta.

Los fines de semana y días feriados, tres funcionarios trabajan de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., cubriendo las áreas de registros médicos, laboratorio, farmacia y planta alta, donde los sábados atienden cuatro médicos y los domingos tres.

Este servicio también maneja el trámite de traslado de pacientes, que es el viático otorgado a los pacientes que deben viajar a otras provincias por especialidades o estudios no disponibles en la policlínica o en otras unidades ejecutoras del área de Coclé. «Atendemos en la planta alta, puerta 42. Todo paciente asegurado que deba viajar puede pasar a realizar el trámite,» indicó Aranda.

Por último, Aranda manifestó que los módulos asignados al departamento de Atención al Asegurado han sido de gran ayuda, ya que proporcionan un lugar donde los pacientes pueden acudir directamente y resolver cualquier inquietud de manera rápida y eficiente.

Notas y fotos: Bolivia Ríos