CSS y Colegio Médico afinan estrategias para mejorar atención al paciente
Para establecer estrategias que permitan avanzar en el mejoramiento continuo del proceso de atención a la población, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Colegio Médico de Panamá (CMP), sostuvieron una reunión de coordinación.
El director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, subrayó ante los representantes del CMP que el paciente es el centro de atención en el sistema de salud y de allí la importancia de mejorar los procesos en una institución como la Caja de Seguro Social que cubre a más del 70% de la población del país.
En tanto, el Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, dijo que con el CMP se han establecido aspectos importantes para mejorar la atención a la población.
La CSS y el CMP buscan establecer estrategias para elevar los estándares de salud mediante conceptos como la certificación de especialistas y la recertificación de todos los profesionales de la salud, precisó Young.
Por su parte, Raquel Gutiérrez de Mock, presidenta del CMP, calificó el encuentro como productivo, porque además se busca que el sistema de salud sea integral y pueda resolver los problemas de salud de la población.
Destacó que puntos como la ética, la actitud y la educación continua, son aspectos importantes que tienen que cumplir los médicos para dar una óptima atención y resolver los problemas de salud de la población.
La reunión entre las autoridades de la CSS y el CMP se realizó en la Dirección General de la institución, ubicada en la sede central de Clayton.
Nota de prensa: José Edwin Sánchez