CSS refuerza capacitación de funcionarios para brindar atención de calidad a asegurados
«Cada asegurado debe ser tratado con la misma dedicación y empatía con la que quisiéramos que nos traten a nosotros mismos». Este fue el mensaje claro que envió la Caja de Seguro Social (CSS) durante el seminario taller dirigido a líderes de servicios de la institución.
El espacio de formación es organizado por la CSS durante los días sábado, para no interrumpir los servicios que se le brindan a la población, y tiene como misión reforzar la importancia de brindar una atención humana, con la misma dedicación y respeto con la que les gustaría a los funcionarios ser atendidos.
«Nos capacitamos para conocer las herramientas que nos permitan mejorar el trato al usuario, especialmente en situaciones en las cuales el personal es cuestionado por el asegurado que necesita una respuesta clara y oportuna», explicó Alba López, gestora y planificadora de la CSS.
Estas capacitaciones forman parte del modelo de excelencia en la atención a los asegurados y sus familiares que implementa la CSS a nivel nacional.
Los líderes participantes tendrán la responsabilidad de replicar lo aprendido entre sus compañeros, con el fin de que todos los funcionarios conozcan y apliquen los lineamientos establecidos por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado en cuanto a un trato empático y profesional.
«El usuario de la Caja de Seguro Social debe ser lo primero, lo segundo y lo tercero, tenemos que ser empáticos y entender que acuden a nuestras instalaciones porque realmente necesitan atención», destacó Yovani Rosillo, jefa nacional del Departamento de Atención al Asegurado en el área de Salud.
La CSS trabaja día a día para fortalecer la calidad del servicio brindado, por lo que este tipo de capacitaciones en atención al usuario son fundamentales. En ellas se abordan temas como el uso del lenguaje adecuado, la escucha activa y el manejo de situaciones difíciles.
Nota: Deysi García
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Marcos Tejada