Nueva Sala de Medicina Interna en el Hospital de la 24 de Diciembre mejorará la experiencia de los pacientes
Un avance significativo en la atención especializada de pacientes con patologías complejas e infectocontagiosas logrará el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social, en la 24 de Diciembre, con la inauguración de una nueva Sala de Medicina Interna.
La nueva sala se organiza en dos áreas: una para pacientes con enfermedades infectocontagiosas, como tuberculosis, neumonía por COVID-19 e influenza, y otra para patologías comunes y crónicas, como diabetes complicada, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Además, se habilitó un área semicrítica para el monitoreo continuo de los pacientes que requieren vigilancia más estrecha. De igual forma, la nueva sala está habilitada y equipada para atender posibles casos de fiebre amarilla que se registren en el país.
La Dra. Zulia Caballero, directora médica del hospital, explicó que esta sala tiene capacidad para 35 camas y en la actualidad cuenta con diez pacientes hospitalizados en el ala destinada a enfermedades infectocontagiosas.
Destacó la relevancia de esta renovación. “Hoy inauguramos una de las primeras metas de mejoría en nuestro hospital. Esto representa un avance significativo en el funcionamiento y una mejor calidad de atención para todos nuestros pacientes, señaló.
En el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras de infraestructura para brindar una mejor atención a los cerca de 500 mil pacientes que componen su área de responsabilidad.
Nota de prensa: Deysi García
Video y fotos: Roberto Moreno