CSS fortalece la buena atención al paciente, a través de capacitación a su personal de salud en auditorías médicas
Para fortalecer la calidad de la atención al paciente, más de 200 funcionarios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron en el Primer Simposio de Auditoría Médica en la Ciudad de la Salud.
Las auditorías médicas generan información valiosa, que constituye un valor agregado para que la Administración de la CSS tome decisiones basadas en evidencias para lograr cambios positivos en beneficio del paciente.
Para la CSS es importante contar con protocolos, procedimientos y guías que faciliten la atención de los pacientes en las distintas unidades ejecutoras del país.
Durante la inauguración del evento, el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, dijo que la auditoría médica es la brújula que orienta al personal de salud y a la institución hacia una atención justa, transparente y sin favoritismo.
Añadió que esto permite poner siempre al paciente en el centro de todas las decisiones. «Cada corrección que ustedes logren, encierra la semilla de los procesos que construimos y así fortalecemos la confianza de quienes estamos sirviendo”, destacó.
Por su parte, la Dra. Grettel Hidalgo, subdirectora nacional de Auditoría de los Servicios de Salud, señaló que la revisión de procesos y normas van de la mano de la orientación que el personal de salud debe brindar al paciente y su familia.
Precisó que esta capacitación va dirigida a personal de atención al paciente, laboratorio, radiología, farmacia, nutrición, médicos internos y residentes.
Nota: Vanessa Herrera
Fotos: Neón Batista