Con el fuego de la superación, funcionarios de la CSS culminan estudios mediante Tecnoedúcame
Gracias a su espíritu de superación y deseo de alcanzar las metas profesionales y personales que se han trazado, 18 funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) culminaron sus estudios, mediante el programa Tecnoedúcame, impulsado por el Ministerio de Educación.


Una de las graduadas, es Nataly Agard, quien afirmó que poseer este diploma es un escalón más que ha subido para alcanzar sus propósitos, con sus dos hijas como su motor principal. Su anhelo es ser licenciada en Recursos Humanos.
En tanto, Pablo Pozo resalta que su mayor motivación para completar el bachillerato fue mejorar su nivel académico, y de esta manera, seguir una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas que le permita encumbrar profesionalmente dentro de la CSS.
Con la pasión que despierta el progreso, Betzaida Lowe reconoció que venció diversas dificultades personales; no obstante, ve con beneplácito cómo las horas frente a los libros rindieron frutos. “Fue una lucha, tuve varios obstáculos, pero al final de la carrera, llegué. Me siento contenta con este triunfo, pero no me quedaré aquí… iré por más”, subrayó.
CSS incentiva a sus colaboradores
Rosilda Robinson Vega, directora Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la CSS, expresó su complacencia de poder observar en los graduados, el sano orgullo de los logros alcanzados.
“Nosotros hemos disfrutado de un evento en el que hemos visto a nietos, sobrinos, hijos, hermanos, padres, regocijados de que nuestros funcionarios hayan terminado sus estudios. Esperamos nosotros, poderlos seguir apoyando para que continúen en un proceso continuo de educación”, manifestó.


Mientras que Mariaeugenia Martínez, subdirectora nacional de Educación de la CSS, expuso que lograron finalizar esta etapa de estudios, 18 colaboradores.
Nataly Agard, Dalberto Díaz, Marlene Hernández, Rubén Hourtter, Elizabeth Ibarra, Génesis Jaén, Betzaida Lowe, Maribel Mendieta, Mirna Mendieta, Zuleika Montero, Luis Oliveros, Pablo Pozo, Idania Robles, Manuela Quintero y Willo Quintero, recibieron el diploma que los acredita en el bachiller Integral.
Mientras que Emilio Flores, Evelyn Moreno y Gilberto Rodríguez, terminaron la etapa premedia.
Los funcionarios que culminaron sus estudios mediante Tecnoedúcame laboran en diversas unidades como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Dra. Susana Jones Cano, Policlínica Manuel Ferrer Valdés, Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, Hospital Regional de Chepo, Policlínica Generoso Guardia, Policlínica Manuel María Valdés, Secretaría General y Ciudad de la Salud.












