APS de la CSS promueve que se incrementen las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de casos

Con la reapertura de los bloques económicos, la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud (APS), de la Caja de Seguro Social (CSS), se propuso incrementar la campaña de prevención de las medidas de bioseguridad que la población debe mantener para evitar el contagio por la COVID- 19.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de APS informó que se trata de una estrategia de acompañamiento al plan nacional de trazabilidad a través de la promoción de las medidas de prevención en los sitios donde más se han registrado casos positivos de COVID-19 para evitar un rebrote.

‘Estas actividades de promoción de salud tienen como objetivo concienciar a la población de que con la apertura de los bloques es necesario que no se dejen de lado todas aquellas medidas de higiene”, dijo la Dra. Miranda, a medios de comunicación en una primera actividad realizada este viernes, 25 de septiembre, en el parque Feuillet, de La Chorrera.

La Dra. Miranda reconoció que la trazabilidad ha sido un rotundo éxito en cuando al acompañamiento que se les brinda a los pacientes en cuarentena y en la contención de casos para cortar la línea de transmisión.

La actividad de promoción incluyó vacunación, perifoneo, un volanteo, explicación sobre el uso correcto de las mascarillas y recomendaciones dadas por el Equipo Unificado de Trazabilidad en cuanto a las medidas como distanciamiento, uso de la mascarilla y lavado de manos frecuente.

El evento también contó con la participación de Cajetín que es la mascota de la CSS.

En Panamá Oeste, según reportes de la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS, se ha logrado contener las estadísticas, pero eso los obliga a intensificación para promoción para que las personas no relajen las medidas de seguridad y se evite un repunte de casos.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto y video: Javier Barrera