Gira virtual de Salud Ocupacional a nivel nacional

Tomando en cuenta el aumento de los contagios, y para proteger el recurso humano en las giras de trabajo, se ha cambiado la estrategia de presencial a virtual, utilizando la tecnología como recurso para desarrollar los trabajos que se vienen realizando en las unidades ejecutoras.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que es necesario realizar los trabajos, pero tomando las medidas preventivas y utilizando la tecnología como aliada en tiempos de pandemia.

La lucha no termina, pero se debe ser más cuidadosos, el equipo de SySO se mantendrá colaborando con las unidades ejecutoras en la batalla contra la COVID-19, brindando sus experticias, tanto en la valoración de riesgos como en la toma de acciones para evitar los contagios, aseguró Montenegro.

Por su parte, la Mgtr. Liliana Baysa, coordinadora nacional de los terapeutas ocupacionales, enfatizó que la aplicación de esta modalidad permite alcanzar los objetivos trazados, con la misma eficacia que de manera presencial, salvaguardando la salud de cada uno de los colaboradores y usuarios de la CSS, adaptándose a esta nueva normalidad.

Nota y Fotos: Luis Coloma