Organismo de Energía Atómica capacita a personal en tratamiento de cáncer

Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica están en Panamá para dar seguimiento a la capacitación del personal de la Caja de Seguro Social (CSS), que trabajará en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Te puede interesar: Traslado gradual de Consulta Externa Pediátrica a Ciudad de la Salud

La CSS adelanta con este organismo proyectos para la atención, en instalaciones propias, de pacientes con cáncer, debido a que cerca de un 80% de los afectados por esta enfermedad son asegurados.

El Dr. Enrique Estrada Lobato, oficial técnico de la División de Salud Humana del Organismo Internacional de Energía Atómica, dijo que visita la CSS y la Ciudad de la Salud para asesorar en la capacitación del personal de la Caja.

“Nos encargamos del asesoramiento para la capacitación del personal, porque no se trata solo de construir y comprar equipos, hay que ver quiénes manejarán esos equipos y que sea algo sostenible a largo plazo”, precisó.

Notas relacionadas:

La mayoría de los asegurados con cáncer son de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, pero un bloque importante, cerca de un 20%,  provienen de Chiriquí y Bocas del Toro.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel de J. Robles R.

Video: Edwin M. Duarte