Actividad intergeneracional en el Centro Maximino Sáez

Aprovechar la temporada de vacaciones compartiendo y aprendiendo, es uno de los objetivos de la actividad intergeneracional que fue organizada por el equipo de trabajo del Centro de Bienestar Maximino Sáez de la Caja de Seguro Social (CSS).

La coordinadora de este centro que forma parte de la Subdirección de Atención Primaria en Salud, Lcda. Edith Aguirre explicó que el objetivo  de este evento fue hacer un enlace entre la juventud y las personas mayores, para de esta manera, fomentar la unión entre ambos grupos etarios, puesto que este vínculo se ha ido perdiendo a lo largo de los años.

Además destacó que se busca resaltar los valores y conocimientos, derribando mitos y creencias que pudieran existir de que por tener cierta edad, no se tienen ciertas habilidades o se carece de la experticia, para aprender nuevas artes.

El momento fue propicio para hacer la apertura del taller de dibujo dictado por el profesor Santiago Chérigo, donde se pusieron en práctica técnicas como el claroscuro y el dibujo coloreado.

“Queremos que todo ese potencial creativo pueda crecer”, puntualizó el educador en artes plásticas.

En la actividad además de presencial, también participaron de modo virtual un grupo de jóvenes que forman parte de  los Servicios de Salud Amigable para Adolescentes (SSAA) de la Policlínica “Presidente Remón”.

La licenciada en Trabajo Social, Nitzel Castro,  a cargo del SSAA en esta unidad ejecutora subrayó que el aprender a dibujar ayuda entre otras cosas a gestionar las emociones, puesto que disminuye el estrés.

Reconoció la importancia del centro Maximino Sáez para este encuentro entre generaciones, además de ser una forma práctica para vivir al máximo el verano, siendo este lugar un sitio céntrico al estar ubicado en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, muy cerca de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Este es un centro que brinda talleres para que ustedes puedan participar y lo que queremos es que vengan más adolescente y niños desde los 12 años y compartan con los señores que aquí asisten y se nutran de su experiencia”, agregó.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto