Construcciones de policlínicas en Coclé, fueron visitadas por la comisión de Infraestructura

La comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional visitó las instalaciones de las nuevas policlínicas de Penonomé y Aguadulce, donde conocieron los avances y costos de estas obras de la Caja de Seguro Social.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, está optimista por la visita que se recibió de la comisión de Infraestructura con quien realizó el recorrido en conjunto con el equipo de trabajo de la institución en Coclé.

La doctora Martínez explicó que en relación con la nueva policlínica de Penonomé, se encuentran a la espera de un informe que fue suspendido por la pandemia, pero se está organizando para que el mismo se continúe y ver la viabilidad de la estructura.

En tanto, en la policlínica de Aguadulce se espera por parte de la institución el inventario técnico, los levantamientos de costos en cuanto a estructuras, sistemas de gases especiales y electricidad, para tener conversaciones con la empresa, y que la obra pueda ser reactivada lo más pronto posible.

La diputada Kaira Harding, de la comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional comentó que vieron la policlínica de Penonomé, donde la empresa abandonó la obra y se está a la espera de un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá, para saber qué porcentaje puede ser utilizado para reiniciar luego de una nueva licitación.

Lo importante es que la administración del doctor Enrique Lau, tiene todo el interés de que se puedan concluir las obras para el pueblo panameño, enfatizó la licenciada Harding.

La nueva policlínica de Penonomé tiene un costo de 13 millones de dólares y la nueva policlínica de Aguadulce 17 millones de dólares.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez