EXITOSA ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL DE ALMIRANTE

Más de mil 300 medicamentos ha entregado a domicilio el personal del Hospital de Almirante de la Caja de Seguro Social (CSS), a pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años, en este distrito de la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo con el Dr. Sergio Racine, subdirector médico del Hospital de Almirante, están entregando medicamentos para dos meses, apenas se les terminan, ellos chatean a un número de la farmacia y se procede con la receta y su respectiva entrega.

“Desde el 8 de abril comenzamos con la entrega, estamos en la segunda vuelta de la entrega de los medicamentos. Son más de 180 pacientes a quienes se les entregan sus medicamentos en casa”, dijo.

Destacó que los pacientes tienen temor de acudir al hospital a buscar sus medicinas, pero al no tomar sus medicamentos se pueden incrementar los riesgos de infartos o derrames cerebrales, porque se pueden descompensar.

Por su parte, el alcalde de Almirante, Derick Echeverría, agregó que en este distrito hay un alto índice de personas con enfermedades crónicas, y esta medida evita que estén en las calles exponiéndose a cualquier contagio.

Agregó que es importante este esfuerzo que hace el personal del Hospital de Almirante en beneficio de la comunidad, porque contribuyen en gran manera a reducir los riesgos de contraer el COVID-19.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo