Como estrategia contra la COVID-19, habilitan Hospital Campaña en Aguadulce

Previendo un aumento de  casos y el rebrote de Covid-19, en el país, el Gobierno Nacional y la Caja de Seguro Social (CSS) habilitaron este viernes, 26 de marzo, un hospital campaña de 40 camas, en el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé. El acto de inauguración contó con la participación del Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que la apertura de la vida económica a nivel mundial a traído como consecuencia más personas en la calle, mayor transmisión del virus, más pacientes, más enfermos graves y más muertes. 

Viendo lo que sucede en el mundo y previendo un tercer rebote en el país, la institución  ha establecido una fase de preparación, desde el pasado 2 de febrero, con las infraestructuras, equipamiento, medicamentos, equipos de protección personal y talento humano listos en caso de que lleguen a necesitarse mayor volumen de atención.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, destacó la utilidad de los ocho Hospital Campaña donados, los cuales pueden ser trasladados e instalarse en cualquier punto del país, incluso en áreas de difícil acceso, en caso de emergencias, vacunación o para expandir la atención de salud. 

Igualmente, resaltó que muy pronto se donarán 24 ventiladores, de los cuales cuatro se destinarán al Hospital Campaña del Rafael Estévez de Aguadulce.

Nota; Gabriel Lasso

Fotos: Marcos Tejada

Video: Roberto Moreno